LOOKING AT EUROPE. MORE IN ACTION!

LA AVENTURA ERASMUS+ COMIENZA…

Este punto es para hablar sobre mi experiencia del Erasmus en Italia, concretamente en Marina di Vasto. Sin duda ha sido un capítulo de mi vida increíble que sin duda nunca olvidaré. Hay muchas cosas que podría contar pero me gustaría sobre todo contarlo en tres grandes puntos.

Lo primero que me gustaría destacar es lo increíble que es Italia, lo precioso que es y aunque parezca algunas veces muy diferente a España hay otros momentos que se parecen mucho. Estuve residiendo cerca del sur de Italia y desde que salí del aeropuerto, visité Roma y hasta que llegué a Marina Di Vasto todo el tiempo estuve encantado, todo es precioso con unas vistas y lugares increíbles.

Lo segundo de lo que quiero hablar es del trabajo que realicé en todo este tiempo que estuve. He aprendido mucho y sobre muchas cosas. Pensé que el idioma iba a ser un problema pero que seguro que alguien de la empresa hablaría español pero para mi sorpresa ninguno lo hablaba. Yo desde luego no sabía mucho de italiano, algunas palabras, no mucho más, pero la necesidad y el compromiso de uno hace que te puedas comunicar y entender algo desconocido. Con el tiempo todo resultaba más fácil y cada día aprendía más, no volví a España siendo un experto en Italiano pero si sabiendo decir frases y comunicandome mucho mejor.

Personalmente en mi empresa estuve muchas horas trabajando diariamente y a veces se hacía duro, estuve en diferentes obras lejos de Vasto realizando diversos trabajos pero mis compañeros Italianos me enseñaron y ayudaron cuando lo necesitaba, pasé buenos momentos con ellos y son geniales, incluso en el día de hoy aún sigo hablando con algunos de ellos.

Lo tercero y último que quiero destacar es todas esas personas increíbles que he conocido, tanto españoles como italianos, no nos conocíamos de nada pero esta experiencia nos ha unido mucho, sin esas personas no hubiera sido lo mismo. Lo pasamos realmente bien, dando igual como hubiera transcurrido el día, dejando a un lado los problemas para disfrutar del ambiente y la experiencia. Por todos y todas llegamos a ser conocidos por muchos de los diferentes dueños de locales haciendo muy buenas amistades, en concreto el Kela Bar, uno de mis sitios favoritos. Me llevo unos maravillosos recuerdos por parte de todos y me gustaría volverlos a ver.

Es una experiencia que sin duda repetiría.

Javier Díaz Carnicero

Deja un comentario